Comisión de Transmisión de Resultados

Comisión de Transmisión de Resultados
Tiene como objetivo Presenta de manera inmediata y pública los resultados extraoficiales de las elecciones. Sus funciones incluyen diseñar y establecer los lineamientos para la transmisión de los resultados, coordinar simulacros, supervisar centros de captación, gestionar recursos de comunicación y presentar las aplicaciones utilizadas para la transmisión a la Comisión de Informática.

Funciones

  • Diseñar y establecer los lineamientos para la eficaz y eficiente transmisión extraoficial de los resultados electorales (TER) desde cada centro de votación, tanto los datos como las imágenes de los TER, al Centro de Prensa y al gestor de Actas TER.
  • Mejorar, desarrollar e implementar mecanismos para la referida transmisión basados en tecnología de punta.
  • Coordinar la ejecución y evaluación de los simulacros de transmisión aprobados por la dirección del proyecto.
  • Asegurar la logística requerida para la captación y transmisión de los resultados y de las imágenes de los TER en el menor tiempo posible, sin afectar la integridad de los resultados electorales.
  • Supervisar y coordinar la habilitación de los centros de captación, solici­tados por los directores regionales, en los cuales se captarán y recibirán los TER el día del evento.
  • Propiciar la habilitación del Centro Nacional de Respaldo, con la finalidad de contar con una contingencia a nivel nacional para la captación de los resultados extraoficiales, en el caso de que los elementos de comunicación fallasen el día del evento.
  • Gestionar la adecuación de la red de comunicación de voz y radio en la cual se apoya la transmisión extraoficial de resultados.
  • Gestionar y proveer a las direcciones regionales, los recursos y ele­mentos de comunicación necesarios para llevar a cabo la transmisión extraoficial de resultados.
  • Presentar oportunamente, al Consejo Nacional de Partidos Políticos, las aplicaciones que se utilizarán para la transmisión del TER, conjunta­mente con sus representantes que integran la Comisión de Informática que supervisa todos los aspectos tecnológicos del Sistema de Transmi­sión de Resultado.

Responsables y Corresponsables


  • Valentín Samaniego  - Jefe de Registro Electoral.
  • Erika Ortíz - Jefe de DODI.

Informes adjuntos

Podría interesarle conocer más sobre estas comisiones

Comisión Junta Nacional de Escrutinio
uministra recursos y personal para el escrutinio de actas y la proclamación del presidente y los diputados al PARLACEN. Asesora y supervisa las actividades de la junta.
Comisión de Observadores Electorales
Esta entidad coordina la logística para asegurar la transparencia en las Elecciones Generales. Esto implica procesar las invitaciones y proporcionar condiciones óptimas a los observadores internacionales, además de coordinar las actividades de registro e identificación de observadores nacionales. Asimismo, se encarga de la elaboración del plan de movilización de los observadores electorales.
Comisión de Servicios Administrativos
Se encarga de adquirir bienes, obras y servicios requeridos para el proceso electoral, coordinar transporte y recursos humanos necesarios. La Subcomisión de Transporte mantiene la flota vehicular y la de Compras asesora y realiza contrataciones.

Objetivos

Somos un sistema de seguimiento administrativo continuo, creado para lograr un adecuado desarrollo de todas las actividades inherentes al proceso electoral.


Establecemos directrices y parámetros para el seguimiento y ejecución de las actividades electorales que velan por el buen desarrollo del proceso electoral.