Comisión de Delegados Electorales

Comisión de Delegados Electorales
El objetivo de la entidad es proporcionar recursos y herramientas a los delegados electorales para que puedan cumplir sus funciones, que incluyen la planificación y coordinación de actividades, el reclutamiento de aspirantes y la provisión de insumos.

Objetivo

Garantizar la participación del Cuerpo de Delegados Electorales, facilitán­doles los recursos y herramientas para el cumplimiento de sus funciones.

Funciones

  • Planificar y coordinar las actividades que realiza el cuerpo de Delega­dos Electorales, brindando apoyo y seguimiento a las distintas acciones en las que participan los miembros de este colectivo en el ámbito nacio­nal, tales como: reuniones de partidos políticos, convenciones, directo­rios, caravanas, elecciones primarias, cierres de campaña y reuniones de coordinación, con los estamentos de seguridad, de comunicaciones, radio y sonido (soporte técnico de las antenas base de comunicación en áreas distantes del país), en apoyo y colaboración a la Comisión de Transmisión de Resultados.
  • Participar de manera activa en la coordinación de las campañas de reclutamiento de aspirantes a delegados electorales en todo el país.
  • Proveer de todos los insumos del cuerpo de delegados Electorales

Responsables y Corresponsables


  • Lourdes Obregón - Coordinadora de la Oficina de Delegados Electorales.
  • Celia Guillén - Asistente Administrativa de la Oficina de  Delegados Electorales.

Informes adjuntos

Podría interesarle conocer más sobre estas comisiones

Comisión Junta Nacional de Escrutinio
uministra recursos y personal para el escrutinio de actas y la proclamación del presidente y los diputados al PARLACEN. Asesora y supervisa las actividades de la junta.
Comisión de Voto Adelantado
Coordina el proceso de voto por internet para ciudadanos panameños en el extranjero, residentes en el país que estarán fuera en el día de elecciones, y para aquellos con funciones especiales. Se encarga de la logística, inscripción, divulgación y supervisión del proceso, y cuenta con subcomisiones para electores residentes en el país y en el extranjero.
Comisión de Postulaciones y Apelaciones
Recibe y procesa las postulaciones de los candidatos a cargos de elección popular, publica los resultados de las elecciones y se encarga de las apelaciones en los procesos de impugnación y nulidad de elecciones, así como de las impugnaciones relacionadas con la entrega de credenciales.

Objetivos

Somos un sistema de seguimiento administrativo continuo, creado para lograr un adecuado desarrollo de todas las actividades inherentes al proceso electoral.


Establecemos directrices y parámetros para el seguimiento y ejecución de las actividades electorales que velan por el buen desarrollo del proceso electoral.