Comisión de Estadística

Comisión de Estadística
Procesa y presenta estadísticas electorales, brinda asesoramiento en la organización de elecciones y suministra información estadística oficial a la dirección y coordinación de PLAGEL 2024. Asimismo, elabora estadísticas históricas de eventos electorales.

Funciones

  • Elaborar las estadísticas de las elecciones internas y primarias de los partidos políticos y libre postulación del PLAGEL 2024 para las elecciones generales mediante el procesamiento mecánico e integral de los resultados extraoficiales y oficiales.
  • Asesorar y apoyar a todas las comisiones del PLAGEL 2024 generadores de estadísticas en materia del procesamiento para coadyuvar en la calidad de las bases de datos.
  • Asesorar y apoyar a la dirección y coordinación general del PLAGEL 2024 y al Pleno del Tribunal Electoral con capsulas y estudios monográ­ficos de las diferentes variables estadísticas puntuales de los diferentes eventos electorales acaecidos para la toma de decisiones y su divulgación.
  • Apoyar a la dirección y coordinación general del PLAGEL 2024 y al Pleno del Tribunal Electoral con la información estadística electoral oficial antes, durante y después de los eventos electorales, que demanden para la toma de decisiones.
  • Elaborar las estadísticas históricas, como un aporte permanente de la Comisión de estadísticas electorales, a la memoria histórica de los di­ferentes eventos electorales que se desarrollan en el país.

Responsables y Corresponsables


  • Carlos Chérigo - Asesor de Estadística.
  • Francisco Gómez - Jefe de Estadística.

Informes adjuntos

Podría interesarle conocer más sobre estas comisiones

Comisión Junta Nacional de Escrutinio
uministra recursos y personal para el escrutinio de actas y la proclamación del presidente y los diputados al PARLACEN. Asesora y supervisa las actividades de la junta.
Comisión de Seguridad
Garantiza la seguridad ciudadana en las elecciones, coordina planes de contingencia, vela por la seguridad de los observadores y las instalaciones electorales, coordina la logística de traslado y mantiene coordinaciones con el Cuerpo de Delegados Electorales.
Comisión de Presupuesto
Administra los recursos financieros destinados a las comisiones electorales y regionales, supervisa la elaboración y seguimiento de los presupuestos, lleva registros contables y financieros, mantiene a las partes interesadas informadas y prepara informes de ejecución final.

Objetivos

Somos un sistema de seguimiento administrativo continuo, creado para lograr un adecuado desarrollo de todas las actividades inherentes al proceso electoral.


Establecemos directrices y parámetros para el seguimiento y ejecución de las actividades electorales que velan por el buen desarrollo del proceso electoral.