Comisión de Impresión de Documentos

Comisión de Impresión de Documentos
Es responsable de la impresión de los documentos y materiales electorales, con un enfoque especial en las boletas de votación. Además, se encarga del diseño, impresión y distribución de todos los materiales destinados a la capacitación de los funcionarios electorales, así como de la fabricación de los sellos de uso oficial.

Objetivo

Garantizar la impresión de documentos y materiales electorales solicitados por las comisiones y en particular la impresión del material sensitivo (boletas de votación) a cargo de la imprenta del tribunal Electoral.

Funciones

  • Diseñar, diagramar, imprimir, compaginar, encuadernar, empacar y entregar a la Comisión de Capacitación todo el material de uso docente para la capacitación de los funcionarios electorales para las elecciones generales.
  • Diseñar, diagramar, imprimir, compaginar, encuadernar, empacar y entregar todos los documentos electorales requeridos por las distintas comisiones.
  • Diseñar, diagramar, imprimir, empacar y entregar a la Comisión de Preparación de Materiales, las boletas de votación para las elecciones generales.
  • Confeccionar todos los sellos de uso docente en las capacitaciones y en el proceso electoral.
  • Supervisar y dar seguimiento técnico a la empresa externa responsable de la impresión de aquella parte del material sensitivo que no se imprimirá en la imprenta del Tribunal Electoral como son las actas y los recibos de mesa.

Responsables y Corresponsables


  • Wilfredo Smith - Jefe de Imprenta.
  • Carlos Stoute - Subjefe de Imprenta.

Informes adjuntos

Podría interesarle conocer más sobre estas comisiones

Comisión de Verificación de Límites Y Centros de Votación
Panamá actualiza la geografía electoral del país y asigna a los ciudadanos a los centros de votación correspondientes. Sus funciones incluyen la resolución de conflictos y la propuesta de creación de nuevos centros.
Comisión de Financiamiento Político
Fiscaliza el cumplimiento de los requisitos legales y normativas que regulan el financiamiento público y privado en las campañas electorales. Sus funciones abarcan la evaluación de los ingresos y gastos de los partidos y candidatos, la verificación de informes financieros y la publicación de informes.
Comisión de Observadores Electorales
Esta entidad coordina la logística para asegurar la transparencia en las Elecciones Generales. Esto implica procesar las invitaciones y proporcionar condiciones óptimas a los observadores internacionales, además de coordinar las actividades de registro e identificación de observadores nacionales. Asimismo, se encarga de la elaboración del plan de movilización de los observadores electorales.

Objetivos

Somos un sistema de seguimiento administrativo continuo, creado para lograr un adecuado desarrollo de todas las actividades inherentes al proceso electoral.


Establecemos directrices y parámetros para el seguimiento y ejecución de las actividades electorales que velan por el buen desarrollo del proceso electoral.