Comisión de Verificación de Límites Y Centros de Votación

Comisión de Verificación de Límites Y Centros de Votación
Panamá actualiza la geografía electoral del país y asigna a los ciudadanos a los centros de votación correspondientes. Sus funciones incluyen la resolución de conflictos y la propuesta de creación de nuevos centros.

Funciones

  • Resolver los conflictos, a través de la inspección de las líneas imagi­narias que sirven de límites político-administrativos y confeccionar los mapas circuitales con la distribución de los centros de votación para su entrega a los partidos y candidatos que los requieran.
  • Proponer la creación de nuevos centros de votación, de acuerdo con la evaluación de información sobre el surgimiento de nuevos poblados, zonas residenciales o a través de la atención de solicitudes presentadas por electores; y la eliminación o traslado de aquellos que no cumplan con las condiciones requeridas, siempre para fortalecer el voto domici­liario que ha caracterizado al sistema electoral panameño.

Responsables y Corresponsables


  • Samuel Soane - Jefe de Cartografía.
  • Jorge Loupadiere - Subjefe de Cartografía.

Informes adjuntos

Podría interesarle conocer más sobre estas comisiones

Comisión de Compras
Realizar contrataciones directas de conformidad con lo establecido en el artículo 134 del Código Electoral y otros procedimientos excepcionales permitidos por la ley.
Comisión de Igualdad de Género
Promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la participación política. Sus funciones incluyen la identificación de acciones para crear igualdad de condiciones, asesorar en la integración del enfoque de género en el plan electoral y gestionar alianzas relacionadas con la igualdad de género y la prevención de la violencia política contra las mujeres.
Comisión de Estadística
Procesa y presenta estadísticas electorales, brinda asesoramiento en la organización de elecciones y suministra información estadística oficial a la dirección y coordinación de PLAGEL 2024. Asimismo, elabora estadísticas históricas de eventos electorales.

Objetivos

Somos un sistema de seguimiento administrativo continuo, creado para lograr un adecuado desarrollo de todas las actividades inherentes al proceso electoral.


Establecemos directrices y parámetros para el seguimiento y ejecución de las actividades electorales que velan por el buen desarrollo del proceso electoral.