Comisión de Divulgación

Comisión de Divulgación
Coordina la estrategia de comunicación y promueve valores democráticos durante el proceso electoral. Sus funciones incluyen la elaboración de un plan de comunicación, supervisión de campañas publicitarias, promoción de actividades electorales a través de los medios de comunicación, coordinación del Centro de Prensa y la organización de eventos relacionados con las elecciones.

Funciones

  • Elaborar la estrategia de comunicación institucional del Plan General de Elecciones (PLAGEL).
  • Crear el plan de comunicación de acuerdo con la estrategia informativa del PLAGEL.
  • Ser el enlace con la agencia de publicidad para dar seguimiento a las diferentes campañas publicitarias y supervisar el monitoreo de las publicaciones en los medios tradicionales (prensa, radio y televisión).
  • Divulgar y promover de manera continua y transparente, a través de los diferentes medios tradicionales de comunicación, las actividades elec­torales desarrolladas por las comisiones durante las distintas etapas del calendario electoral, con la finalidad de impactar en la ciudadanía.
  • Fomentar la participación ciudadana y fortalecer los valores democráticos antes, durante y después del proceso electoral.
  • Coordinar con la Comisión de Infraestructura Electoral para que en el Centro de Prensa se brinden las facilidades de infraestructura y equipos necesarios para las labores que desarrollarán los comunicadores nacio­nales e internacionales, debidamente acreditados, y suministrarles toda la información de los resultados electorales extraoficiales y oficiales.
  • Organizar con los medios de comunicación nacionales e internacionales el listado de periodistas que estarán presentes durante la jornada electoral y acreditarlos en el Centro de Prensa y oficinas del Tribunal Electoral.
  • Concretar con los diferentes medios de comunicación nacionales las entrevistas a los magistrados, comisiones y regionales sobre el desa­rrollo de las actividades electorales.
  • Coordinar las ferias y eventos especiales relacionados con el proceso electoral.

Responsables y Corresponsables


  • Humberto Castillo - Director de Comunicación.
  • Oscar Adames - Subdirector de Comunicación.
  • Cynthia  Paolini (Adjunta) - Asesora de Prensa.

Informes adjuntos

Podría interesarle conocer más sobre estas comisiones

Comisión de Verificación de Límites Y Centros de Votación
Panamá actualiza la geografía electoral del país y asigna a los ciudadanos a los centros de votación correspondientes. Sus funciones incluyen la resolución de conflictos y la propuesta de creación de nuevos centros.
Comisión de Transparencia
Se asegura de que las comisiones electorales cumplan sus tareas de manera responsable y transparente. Sus funciones incluyen promover la ética, supervisar la publicación de informes de transparencia, garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y velar por la integridad ética y moral de los funcionarios durante las elecciones.
Comisión Junta Nacional de Escrutinio
uministra recursos y personal para el escrutinio de actas y la proclamación del presidente y los diputados al PARLACEN. Asesora y supervisa las actividades de la junta.

Objetivos

Somos un sistema de seguimiento administrativo continuo, creado para lograr un adecuado desarrollo de todas las actividades inherentes al proceso electoral.


Establecemos directrices y parámetros para el seguimiento y ejecución de las actividades electorales que velan por el buen desarrollo del proceso electoral.