Comisión de Preparación de Materiales y Recepción de Documentos

Comisión de Preparación de Materiales y Recepción de Documentos
Gestiona la preparación y distribución de materiales para las mesas de votación y juntas de escrutinio a nivel nacional. Además, se encarga de recibir, organizar y custodiar los documentos producidos durante el evento electoral, instala el centro de digitalización, publica las actas en la página web y actualiza el sistema de código de barras para mantener el control del inventario.

Objetivo

Gestionar la preparación y distribución de los materiales generales y sensi­tivos utilizados el día del evento electoral en las mesas de votación y juntas de escrutinio a nivel nacional.

Funciones

  • Planear, organizar, dirigir, controlar y supervisar la preparación, custodia y distribución de los materiales electorales que se requieran en las mesas de votación y juntas de escrutinio a nivel nacional.
  • Recibir de las comisiones generadoras de productos (compras de insumos, documentos impresos, boletas, actas, padrones, TER, etc.) Y coordinar las fechas en que deben ser entregados a esta comisión.
  • Distribuir a cada dirección regional los materiales electorales que se utilizarán en el evento electoral.
  • Monitorear, dar seguimiento y garantizar que se efectúe la entrega del material electoral requerido por todas las mesas de votación y juntas de escrutinio.
  • Recibir, organizar y custodiar todas las actas, TER, padrones de firma y consulta, que deben remitirse al Tribunal Electoral una vez realizados los escrutinios en las mesas de votación y juntas de escrutinio.
  • Instalación del centro de digitalización para la recepción de los docu­mentos generados a nivel nacional, en el evento electoral.
  • Digitalizar y crear las tablas de búsqueda de los documentos producidos en el evento electoral, tales como: actas, padrones, ter, hojas de incidencia, etc.
  • Publicar en la página web del Tribunal Electoral, las actas de mesa y juntas de escrutinio, tan pronto se reciban en el tribunal electoral. (no hemos recibido instrucción al respecto).
  • Actualizar el sistema de código de barra utilizado en la logística de preparación del material electoral, para mantener el control de inventario de insumos, preparación, distribución y entrega del material general y sensitivo a nivel nacional.

Responsables y Corresponsables


  • María  Tejada - Jefe de Archivo Central Institucional.
  • Rafael Concepción - Asistente Administrativo de la Dirección Nacional de Registro Civil.

Informes adjuntos

Podría interesarle conocer más sobre estas comisiones

Comisión de Servicios Administrativos
Se encarga de adquirir bienes, obras y servicios requeridos para el proceso electoral, coordinar transporte y recursos humanos necesarios. La Subcomisión de Transporte mantiene la flota vehicular y la de Compras asesora y realiza contrataciones.
Comisión de Divulgación
Coordina la estrategia de comunicación y promueve valores democráticos durante el proceso electoral. Sus funciones incluyen la elaboración de un plan de comunicación, supervisión de campañas publicitarias, promoción de actividades electorales a través de los medios de comunicación, coordinación del Centro de Prensa y la organización de eventos relacionados con las elecciones.
Comisión de Financiamiento Político
Fiscaliza el cumplimiento de los requisitos legales y normativas que regulan el financiamiento público y privado en las campañas electorales. Sus funciones abarcan la evaluación de los ingresos y gastos de los partidos y candidatos, la verificación de informes financieros y la publicación de informes.

Objetivos

Somos un sistema de seguimiento administrativo continuo, creado para lograr un adecuado desarrollo de todas las actividades inherentes al proceso electoral.


Establecemos directrices y parámetros para el seguimiento y ejecución de las actividades electorales que velan por el buen desarrollo del proceso electoral.