Miembros del Cuerpo de Delegados Electorales fueron capacitados, sobre aspectos normativos y operativos del proceso electoral, con la finalidad de afianzar su conocimiento en las funciones y responsabilidades que ejercerán el 5 de mayo de 2024, durante la elección general.
En esta capacitación se abordaron temas como: funciones de las corporaciones electorales, normas y procedimientos de la mesa de votación, función de las juntas de escrutinio en todo el país, propósito de los observadores nacionales e internacionales, su importancia y funciones en el evento electoral, así como los delitos, faltas electorales, administrativas y contravenciones que se puedan desarrollar durante el proceso electoral.
Los Delegados Electorales son los responsables de coordinar con los organismos de seguridad cualquier infracción o hecho que atente contra los votantes o la elección. Su labor es voluntaria y ad honorem al servicio de la democracia.
Esta formación fue impartida por personal del Departamento de Capacitación en coordinación con la Dirección Regional de Organización Electoral de Panamá Centro dirigida a los delegados electorales de la región Metropolitana y se replicará en las distintas sedes regionales del país.