Comisión de Sistematización del Proceso

Comisión de Sistematización del Proceso
Esta comisión se encarga de asegurar el buen funcionamiento de los sistemas informáticos del Tribunal Electoral durante los procesos electorales. Sus funciones incluyen analizar, diseñar y adquirir la plataforma tecnológica necesaria, y proveer las especificaciones técnicas a las demás comisiones para la eficiente transmisión de resultados electorales.

Funciones

  • Analizar, diseñar, desarrollar o adquirir e implementar la plataforma tec­nológica (hardware, software y medios de comunicación) que sopor­tará todos los procesos necesarios para la realización de los eventos electorales
  • Analizar las necesidades tecnológicas de las diferentes comisiones y proveer las especificaciones técnicas a cada una de las comisiones, para el desarrollo de sus tareas, así como para la eficiente y eficaz transmisión extraoficial de resultados electorales en el Centro de Prensa.
  • Habilitar en el sitio primario y el de contingencia la plataforma que soportará la realización de los eventos electorales

Responsables y Corresponsables


  • Victor Rodríguez  - Director de DITIC.
  • Javier Olivardía - Subdirector de DTIC.
  • Maria Tuñón (Adjunta) - Jefe de la Gestión de la Demanda.

Informes adjuntos

Podría interesarle conocer más sobre estas comisiones

Comisión de Seguridad
Garantiza la seguridad ciudadana en las elecciones, coordina planes de contingencia, vela por la seguridad de los observadores y las instalaciones electorales, coordina la logística de traslado y mantiene coordinaciones con el Cuerpo de Delegados Electorales.
Comisión de Transparencia
Se asegura de que las comisiones electorales cumplan sus tareas de manera responsable y transparente. Sus funciones incluyen promover la ética, supervisar la publicación de informes de transparencia, garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y velar por la integridad ética y moral de los funcionarios durante las elecciones.
Control Fiscal
Durante el proceso electoral, su objetivo es garantizar la transparencia en la gestión de fondos y bienes públicos asignados al Tribunal Electoral. Esto se logra mediante la verificación y aprobación de documentos financieros y presupuestarios. Además, se encarga de revisar las gestiones de cobro y los convenios con otras instituciones.

Objetivos

Somos un sistema de seguimiento administrativo continuo, creado para lograr un adecuado desarrollo de todas las actividades inherentes al proceso electoral.


Establecemos directrices y parámetros para el seguimiento y ejecución de las actividades electorales que velan por el buen desarrollo del proceso electoral.