Comisión de Servicios Administrativos

Comisión de Servicios Administrativos
Se encarga de adquirir bienes, obras y servicios requeridos para el proceso electoral, coordinar transporte y recursos humanos necesarios. La Subcomisión de Transporte mantiene la flota vehicular y la de Compras asesora y realiza contrataciones.

Funciones

  • Garantizar el suministro oportuno de los medios de transporte terrestre institucional incluyendo, de ser necesario, el alquiler de vehículos, así como la flota marítima y el combustible requerido en los diferentes proyectos y/o actividades durante todas las etapas de organización y desarrollo del proceso electoral.
  • Garantizar la adquisición de bienes, obras y servicios requeridos por las comisiones electorales del Tribunal Electoral, mediante la aplicación de los procedimientos legales de compras gubernamentales que rigen la materia, a fin de contribuir oportuna y eficazmente, a la atención de las necesidades institucionales.

A. Subcomisión de Transporte y Combustible

  • Mantener la flota institucional en óptimas condiciones para que las comisiones puedan ejecutar sus actividades.
  • Coordinar con las instituciones estatales, la remisión oportuna del inventario de la flota vehicular para conformar la flota interinstitucional que apoyará el traslado de personas y materiales el día del evento.
  • Coordinar con el proveedor de combustible, el abastecimiento de la flota institucional durante el periodo electoral.

Responsables y Corresponsables


  • Libia Racines - Directora Administrativa.
  • Joaquin Porcell - Subdirector Administrativo.

Informes adjuntos

Podría interesarle conocer más sobre estas comisiones

Comisión de Verificación de Límites Y Centros de Votación
Panamá actualiza la geografía electoral del país y asigna a los ciudadanos a los centros de votación correspondientes. Sus funciones incluyen la resolución de conflictos y la propuesta de creación de nuevos centros.
Comisión INED
Recluta y capacita a los miembros de las juntas de escrutinio en los circuitos electorales, además de brindar formación a las comisiones de PLAGEL. Sus funciones abarcan la formulación de estrategias de capacitación, el diseño de seminarios y programas de formación, la identificación de cargos, la elaboración de instructivos, y el reclutamiento y selección de candidatos.
Comisión de Identificación Ciudadana
Su objetivo es otorgar documentos de identidad personal a la ciudadanía panameña para que puedan ejercer su derecho al sufragio. Sus funciones comprenden la planificación y supervisión de la emisión de cédulas de identidad, la coordinación de giras de atención en comunidades remotas, la inclusión de menores en el Padrón Final, la identificación de privados de libertad y la coordinación logística de las mesas de votación en centros penitenciarios.

Objetivos

Somos un sistema de seguimiento administrativo continuo, creado para lograr un adecuado desarrollo de todas las actividades inherentes al proceso electoral.


Establecemos directrices y parámetros para el seguimiento y ejecución de las actividades electorales que velan por el buen desarrollo del proceso electoral.