Comisión de Reclutamiento

Comisión de Reclutamiento
El objetivo es seleccionar al personal capacitado e imparcial para el proceso electoral y sus comisiones, reclutando candidatos calificados y atendiendo las necesidades de las regionales del Registro Civil del Tribunal Electoral.

Funciones

  • Formular estrategias para ejecutar el plan nacional de reclutamiento de los funcionarios electorales (reclutadores) de acuerdo con los perfiles establecidos para el cargo.
  • Reclutar a los candidatos que reúnan los requisitos y el perfil en cumpli­miento de las disposiciones contenidas en el Código Electoral, a fin de que sean capacitados, con miras a desempeñarse como miembros de las corporaciones electorales que integran las mesas de votación y el personal de apoyo en las elecciones generales.
  • Atender las necesidades y proveer lo requerimientos necesarios a las distintas regionales de Registro Civil del Tribunal Electoral, para el correcto desarrollo del reclutamiento.

Responsables y Corresponsables


  • Elba Domínguez  - Directora de Recursos Humanos.
  • Eva Alvarado - Subdirectora de Recursos Humanos.
  • Wiliam Martínez (Adjunto) - Coordinador de Seguimiento y Evaluación de la Dirección de Recursos Humanos.

Informes adjuntos

Podría interesarle conocer más sobre estas comisiones

Comisión de Postulaciones y Apelaciones
Recibe y procesa las postulaciones de los candidatos a cargos de elección popular, publica los resultados de las elecciones y se encarga de las apelaciones en los procesos de impugnación y nulidad de elecciones, así como de las impugnaciones relacionadas con la entrega de credenciales.
Comisión de Sistematización del Proceso
Esta comisión se encarga de asegurar el buen funcionamiento de los sistemas informáticos del Tribunal Electoral durante los procesos electorales. Sus funciones incluyen analizar, diseñar y adquirir la plataforma tecnológica necesaria, y proveer las especificaciones técnicas a las demás comisiones para la eficiente transmisión de resultados electorales.
Comisión de Elaboración de Documentos
Tiene la responsabilidad de crear los documentos requeridos para el proceso electoral en Panamá y de proporcionar asesoría legal. Asimismo, elabora convenios para la observación electoral y otros aspectos esenciales del proceso electoral.

Objetivos

Somos un sistema de seguimiento administrativo continuo, creado para lograr un adecuado desarrollo de todas las actividades inherentes al proceso electoral.


Establecemos directrices y parámetros para el seguimiento y ejecución de las actividades electorales que velan por el buen desarrollo del proceso electoral.