Comisión de Observadores Electorales

Comisión de Observadores Electorales
Esta entidad coordina la logística para asegurar la transparencia en las Elecciones Generales. Esto implica procesar las invitaciones y proporcionar condiciones óptimas a los observadores internacionales, además de coordinar las actividades de registro e identificación de observadores nacionales. Asimismo, se encarga de la elaboración del plan de movilización de los observadores electorales.

Funciones

  • Procesar las invitaciones, reservas de hotel, transporte aéreo y local que requerirán las distintas delegaciones invitadas por el Tribunal Electoral para observar el evento electoral.
  • Proporcionar al grupo de observadores internacionales las condiciones óptimas para el ejercicio de sus labores de observación, con la finalidad de garantizar la transparencia y honestidad en el desarrollo de las elec­ciones, ante el país y la comunidad internacional.
  • Coordinar las actividades de registro e identificación de los observado­res nacionales que se acrediten para realizar sus actividades el día del evento.
  • Elaborar el plan de movilización de los observadores electorales para la aprobación del Pleno.

Responsables y Corresponsables


  • Lizbeth Reyes - Jefe de Relaciones Internacionales.
  • Melquíades Medina - Subjefe de Relaciones Internacionales.

Informes adjuntos

Podría interesarle conocer más sobre estas comisiones

Comisión de Elaboración de Documentos
Tiene la responsabilidad de crear los documentos requeridos para el proceso electoral en Panamá y de proporcionar asesoría legal. Asimismo, elabora convenios para la observación electoral y otros aspectos esenciales del proceso electoral.
Comisión de Impresión de Documentos
Es responsable de la impresión de los documentos y materiales electorales, con un enfoque especial en las boletas de votación. Además, se encarga del diseño, impresión y distribución de todos los materiales destinados a la capacitación de los funcionarios electorales, así como de la fabricación de los sellos de uso oficial.
Comisión de Delegados Electorales
El objetivo de la entidad es proporcionar recursos y herramientas a los delegados electorales para que puedan cumplir sus funciones, que incluyen la planificación y coordinación de actividades, el reclutamiento de aspirantes y la provisión de insumos.

Objetivos

Somos un sistema de seguimiento administrativo continuo, creado para lograr un adecuado desarrollo de todas las actividades inherentes al proceso electoral.


Establecemos directrices y parámetros para el seguimiento y ejecución de las actividades electorales que velan por el buen desarrollo del proceso electoral.