Comisión de Infraestructura Electoral

Comisión de Infraestructura Electoral
Lleva a cabo la construcción, mantenimiento y reparación de las estructuras utilizadas con fines electorales. Además, supervisa la calidad y el progreso de las obras, proporciona infraestructura al Centro de Prensa y coordina la construcción de casetas y cubículos para las mesas de votación en áreas carentes de infraestructura adecuada.

Funciones

  • Construir, mantener y reparar las diferentes infraestructuras utilizadas para fines electorales.
  • Supervisar y evaluar la calidad y avances de la ejecución de las obras de infraestructuras para uso electoral.
  • Dotar al Centro de Prensa, ubicado en la sede principal del Tribunal Electoral, de toda la infraestructura requerida para la exhibición de los resultados extraoficiales, así como también de las diferentes áreas em­pleadas por los medios de comunicación nacionales e internacionales y de los observadores electorales.
  • Coordinar con las direcciones regionales, la construcción de casetas y cubículos, ranchos y gimnasios en áreas donde no exista otro tipo de infraestructura para instalar mesas de votación.

Responsables y Corresponsables


  • Ariadna Brugiatti  - Directora de Infraestructura.
  • Brian Arturo Matheus Olmedo - Subdirector de Infraestructura.

Informes adjuntos

Podría interesarle conocer más sobre estas comisiones

Comisión de Identificación Ciudadana
Su objetivo es otorgar documentos de identidad personal a la ciudadanía panameña para que puedan ejercer su derecho al sufragio. Sus funciones comprenden la planificación y supervisión de la emisión de cédulas de identidad, la coordinación de giras de atención en comunidades remotas, la inclusión de menores en el Padrón Final, la identificación de privados de libertad y la coordinación logística de las mesas de votación en centros penitenciarios.
Comisión de Estadística
Procesa y presenta estadísticas electorales, brinda asesoramiento en la organización de elecciones y suministra información estadística oficial a la dirección y coordinación de PLAGEL 2024. Asimismo, elabora estadísticas históricas de eventos electorales.
Control Fiscal
Durante el proceso electoral, su objetivo es garantizar la transparencia en la gestión de fondos y bienes públicos asignados al Tribunal Electoral. Esto se logra mediante la verificación y aprobación de documentos financieros y presupuestarios. Además, se encarga de revisar las gestiones de cobro y los convenios con otras instituciones.

Objetivos

Somos un sistema de seguimiento administrativo continuo, creado para lograr un adecuado desarrollo de todas las actividades inherentes al proceso electoral.


Establecemos directrices y parámetros para el seguimiento y ejecución de las actividades electorales que velan por el buen desarrollo del proceso electoral.