Comisión de Financiamiento Político

Comisión de Financiamiento Político
Fiscaliza el cumplimiento de los requisitos legales y normativas que regulan el financiamiento público y privado en las campañas electorales. Sus funciones abarcan la evaluación de los ingresos y gastos de los partidos y candidatos, la verificación de informes financieros y la publicación de informes.

Funciones

  • Fiscalizar y evaluar todas los ingresos y gastos, así como la documen­tación sustentadora del financiamiento público preelectoral a los partidos políticos y candidatos.
  • Verificar los informes de ingresos y gastos de campaña que deben pre­sentar los candidatos y los partidos políticos, como sus cuentas banca­rias y el cumplimiento de las reglamentaciones y normas electorales del financiamiento privado de la campaña electoral, además, aplicar meca­nismos de auditoría para emitir informes al Pleno del Tribunal Electoral, de las violaciones que detecten.
  • Publicar los informes de ingresos y gastos entregados por los candidatos y partidos políticos.

Responsables y Corresponsables


  • Isidro Sigfrido Carbonell  - Director de FFP.
  • Ramón Tejada - Subdirector de FFP.

Informes adjuntos

Podría interesarle conocer más sobre estas comisiones

Comisión de Postulaciones y Apelaciones
Recibe y procesa las postulaciones de los candidatos a cargos de elección popular, publica los resultados de las elecciones y se encarga de las apelaciones en los procesos de impugnación y nulidad de elecciones, así como de las impugnaciones relacionadas con la entrega de credenciales.
Comisión de Accesibilidad al Voto
Buscamos garantizar el derecho al sufragio de los ciudadanos con discapacidad y de los pacientes recluidos en hospitales y hogares de atención al adulto mayor. Esto lo logramos mediante la implementación de mecanismos de accesibilidad, así como la coordinación de programas de inclusión y capacitación dirigidos a los funcionarios y miembros de mesa.
Comisión INED
Recluta y capacita a los miembros de las juntas de escrutinio en los circuitos electorales, además de brindar formación a las comisiones de PLAGEL. Sus funciones abarcan la formulación de estrategias de capacitación, el diseño de seminarios y programas de formación, la identificación de cargos, la elaboración de instructivos, y el reclutamiento y selección de candidatos.

Objetivos

Somos un sistema de seguimiento administrativo continuo, creado para lograr un adecuado desarrollo de todas las actividades inherentes al proceso electoral.


Establecemos directrices y parámetros para el seguimiento y ejecución de las actividades electorales que velan por el buen desarrollo del proceso electoral.