Comisión Junta Nacional de Escrutinio

Comisión Junta Nacional de Escrutinio
uministra recursos y personal para el escrutinio de actas y la proclamación del presidente y los diputados al PARLACEN. Asesora y supervisa las actividades de la junta.

Funciones

  • Proveer a la Junta Nacional de Escrutinio, de las facilidades e infraes­tructuras necesarias que garanticen su autonomía e independencia, de tal forma que realicen el escrutinio de las actas para proclamación de presidente y disputados al parlacen.
  • Asesorar en todos los aspectos electorales, legales y administrativos, a la directiva de la Junta Nacional de Escrutinio.
  • Coordinar y supervisar todas las actividades inherentes al funciona­miento de la junta nacional de escrutinio.

Responsables y Corresponsables


  • Ruben Darío González Guardía - Director de Asesoría Legal
  • Brígido Poveda - Subdirector de Asesoría Legal

Informes adjuntos

Podría interesarle conocer más sobre estas comisiones

Comisión de Elaboración de Documentos
Tiene la responsabilidad de crear los documentos requeridos para el proceso electoral en Panamá y de proporcionar asesoría legal. Asimismo, elabora convenios para la observación electoral y otros aspectos esenciales del proceso electoral.
Comisión de Capacitación de Funcionarios Electorales
Lleva a cabo el Plan Nacional de Capacitación destinado a todos los funcionarios electorales, elaborando programas para su actualización y mejora, y proporcionando formación a los representantes de los partidos políticos. Asimismo, desarrolla programas de capacitación dirigidos a la ciudadanía, así como a los miembros de mesa y de juntas de escrutinio, en cumplimiento con el marco legal.
Comisión de Seguridad Informática
Garantiza la seguridad y protección de la información en la plataforma tecnológica del Tribunal Electoral, actualizando los sistemas de seguridad, estableciendo procesos y controles informáticos, comprobando y evaluando redes y sistemas, instalando y manteniendo herramientas de seguridad, y mitigando eventos de seguridad a través del análisis de riesgos y planes de continuidad.

Objetivos

Somos un sistema de seguimiento administrativo continuo, creado para lograr un adecuado desarrollo de todas las actividades inherentes al proceso electoral.


Establecemos directrices y parámetros para el seguimiento y ejecución de las actividades electorales que velan por el buen desarrollo del proceso electoral.